Inicio

“Un niño que ha jugado adecuadamente será un adulto que se integre constructiva y creativamente a su realidad”
ÓSCAR A. ZAPATA (psicólogo especialista en juego infantil)

Clásicos para viajar

Publicado por La Didacteca | 31 jul 2012

Han llegado las vacaciones y es hora de encaminarnos hacia la playa, la montaña… Pero muchas veces, viajar en coche o avión durante horas no resulta fácil, ni para los padres ni para el propio niño.

Existen múltiples opciones para entretenerlos: desde ponerle un DVD con sus dibujos preferidos a jugar a Veo Veo como toda la vida, pero lo que sí es cierto es que los padres que vayan a emprender un largo viaje con niños deben “ir cargados” de todas las opciones posibles, ya que los pequeños son impredecibles y además se cansan y aburren con facilidad si no les vamos variando de actividad.

Para aquellas familias viajeras, los Consejeros Didácticos han querido hacer acopio de todo unviajar con niños puede ser terribe si se aburren repertorio de juegos con los que entretener a los peques y no tan peques:

JUEGOS PARA INTERACTURAR

- Veo Veo: Pensamos un objeto que podamos ver, indicamos la letra por la que empieza y ¡Adivinar…!

- Palabras Encadenadas: Comenzamos con cualquier palabra y el siguiente jugador deberá decir una palabra que comience por la última sílaba de la anterior.

- Palabras que empiezan por…: De la misma manera que el anterior pero indicando la palabra o sílaba por la que debe comenzar.

- Adivinamos canciones: Pueden ser de anuncios, infantiles, los top 10 de la radio… ¡¡¡Ponte a tatarear y a adivinar…!!!

- Adivina lo que escribo o dibujo…: Elige una parte del cuerpo: espalda, tripita, brazo… y escribe con tu dedo ¿Serás capaz de saber lo que pone?

JUEGOS CLÁSICOS MAGNÉTICOS

Todo un mundo de clásicos: Ajedrez, Damas, Tres en Raya, Ludos o Serpientes y Escaleras.

 Puedes verlos más detenidamente aquí: JUEGOS MAGNETICOS DE VIAJE

PUZZLES DE VIAJE

Pequeños puzzles en resistente caja de latón para llevarlos donde quieras… Pinocho, Caperucita… Conoce todos los modelos AQUÍ

Y además una novedad….  Puzzles para hacer de forma ¡Vertical…! sobre el cristal del coche, bañera… ¡No te los pierdas! PUZZLES ALADINE

La Didacteca y sus Consejeros Didácticos os deseamos unas felices vacaciones!!!

1 Comentario

  1. Estupendas recomendaciones!

    Ya me he aprovisionado de todo.

    Gracias (el último viaje a Granada fue tremendo)

Deje su comentario